diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 20, 2023 | 464 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El conflicto entre magistrados del Tribunal Electoral del Estado es por la defensa de la legalidad de los actos jurisdiccionales y no por situaciones personales, aseguró René Osiris Sánchez Rivas.

El magistrado respondió así al ser cuestionado sobre el ambiente polarizado que se vive en el máximo tribunal local en materia electoral del estado, por la pugna con el presidente, Edgar Danés.

Sánchez Rivas admitió que, en su momento impugnó la designación de Danés como magistrado presidente, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, se declaró incompetente y dejó la responsabilidad al Senado de la República para instaurar un procedimiento de remoción.

“Todo queda en manos del Senado” indicó, al tiempo de insistir que, “no estamos en contra del presidente, estamos en contra de la defensa de la legalidad”.

Negó que la pugna entre los magistrados retrase los trabajos del Tribunal Electoral.

“Al contrario, estamos muy atentos en apresurar el trabajo para que no haya rezago” mencionó.

Fuentes confidenciales revelan que sigue el ambiente de tensión hacia el interior del Tribunal Electoral, por la forma de ejercer el cargo del magistrado presidente, lo que le mantiene distanciado con al menos tres de los cinco integrantes del Pleno.

Comentarios