marzo 28, 2024
Publicidad

La NASA anuncia que serán visibles 5 planetas desde la Tierra

marzo 21, 2023 | 4005 vistas

La Nasa compartió en su canal de Youtube que durante las noches del 25 al 30 de marzo del 2023 se observará un arco en el cielo formado por la alineación de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte.

Para poder ver a los 5 planetas y la luna en este arco, se recomienda que haya un cielo oscuro y una vista del horizonte que sea clara.

Además informaron que a partir del 28 de marzo, Júpiter podría perderse con el sol y volver a ser indetectable.

¿Cómo encontrarlos en el cielo?

Cerca del sol, en el oeste se encontrarán Júpiter y Mercurio juntos, en la parte baja. Estos dos planetas, solo estarán visibles aproximadamente una hora después de la puesta del sol. Sobre Júpiter se encontrará Venus, que parecerá una estrella brillante.

Marte será el cuerpo espacial que más tiempo estará visible, aparecerá una luz roja en lo más alto del cielo, encima de la luna hasta el 27 de marzo, a partir de ese día intercambiará posición con el satélite natural de la tierra y estará debajo de ella.

Por su parte Urano tendrá que ser buscado con algún artefacto para admirar el cielo, se encontrará arriba de Venus, este estará presente en el cielo cerca de dos horas más después de que el sol se esconda.

Con información de: telediario.mx

Comentarios