Rubén Jasso
Con la participación de más de cien equipos de distintas partes del estado, el pasado domingo culminó la cuarta edición de la Copa Premier Tamaulipas, antes llamada Copa Chiva Tam, finalizando la actividad por la tarde-noche en la cancha Enrique Borja, donde se entregaron varios de los trofeos de este certamen de carácter estatal.
La actividad comenzó el pasado viernes con la jornada uno en distintos escenarios como la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, “Siglo XXI”, Villa de Tamatán y cancha Enrique Borja.
El sábado por la mañana y por la tarde se disputaron las jornadas dos y tres para definir ya por la noche a los equipos que estarían avanzando a las semifinales de las distintas categorías, la de Cracks, Dientes de Leche, Biberones, Bip Bips, Uatitos, Juvenil A y B, además de la Femenil.
El domingo desde temprana hora se fueron disputando las semifinales para dar paso a las respectivas finales de cada categoría.
EL CIERRE
“El cerrojazo” se dio en la cancha Enrique Borja con el duelo de la categoría Femenil entre Cobras de Matamoros y JC Martínez de esta Capital, ganando el campeonato las fronterizas por marcador de 3-2 en un partido de alto nivel que se llevó el reconocimiento y aplauso de la afición que abarrotó las tribunas.
El cuadro visitante abrió el marcador cuando estaba por finalizar la primera mitad por medio de Danna Flores con un remate bien colocado desde fuera del área que superó el lance de Elisa Gallegos.
En la segunda parte JC Martínez encontraría el empate al minuto cuatro en una rápida incursión al área para que Valeria Parrick mandara el balón al fondo de la cabaña de las fronterizas.
Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo de Victoria, pues casi enseguida vino una falta dentro de su área que el silbante Martín Báez marcó sin dudar como pena máxima, decisión avalada por el segundo árbitro Gilberto Chacón.
Fue Cecilia Badillo quien cobró con precisión el remate a la derecha de Gallegos para volver a dar la ventaja a Cobras.
Con el corazón por delante, las jugadoras de JC Martínez se volcaron al frente en busca del empate y lo lograrían cuando la tampiqueña Arly Pego cobró un tiro libre en el límite del área mandando un “cañonazo” imposible de detener para la cancerbera fronteriza Alexandra Puga.
El tiempo regular estaba por agotarse y a escasos dos minutos para el final el equipo de Cobras volvió a ponerse al frente por medio de San Juana Vázquez al rematar a corta distancia a Elisa Gallegos para establecer el 3-2 definitivo.
PREMIACIÓN
Una vez finalizado este encuentro, algunos miembros del staff que encabezó Javier Eduardo Velázquez y el exCorrecaminos Juan Salas Ubiarco, quien es visor de Chivas, se encargaron de entregar las respectivas medallas y trofeos a los dos mejores equipos de cada categoría, así como a los máximos romperredes y porteros menos goleados.
Las chicas de Matamoros pasaron en primera instancia por sus premios debido a que tomarían la ruta de regreso a la frontera, llevándose trofeo y medallas, mientras que las subcampeonas sus respectivas preseas.
En la categoría Cracks el campeón fue Leones FC y el segundo lugar Rayados Victoria; en Dientes de Leche Rojinegros Victoria se alzó con la corona y Leones FC se quedó con el segundo puesto, mientras que en Biberones se coronó el cuadro de Elite Sport tras derrotar a Rojinegros Victoria.
Mientras tanto, en la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en la categoría Bip Bips, Jaguares derrotó en penales a El Rebaño y en Juvenil “B” el conjunto de Furia Azul se quedó con el campeonato tras vencer en la final a la Academia Samba Rosas, entregándose ahí mismo los respectivos trofeos y medallas.