diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 21, 2023 | 288 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Dirección de Tránsito y Vialidad comenzó a retirar, previa denuncia ciudadana, los vehículos chatarra o en situación de abandono que se encuentren en la vía pública, habiendo recogido hasta el momento alrededor de 20 unidades.

Livio Flores Rodríguez, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que el reporte se puede hacer de forma personal ante esa instancia, así como a través del número de emergencias 911.

“Procedemos de acuerdo con los reportes o quejas que hace la ciudadanía, los vehículos son enviados directamente al corralón, sin embargo, ahí no termina el proceso, pues en caso de ser reclamados el propietario deberá pagar una multa de alrededor de 800 pesos, así como el arrastre por la grúa y la pensión del corralón”, comentó.

Añadió que el procedimiento inicia desde el momento de la queja, acudiendo agentes de la corporación para notificar y a partir de ese momento inicia un plazo de 24 a 36 horas para que la unidad sea retirada.

Del mismo modo retirarán vehículos mal estacionados o que impidan los accesos a unidades de emergencia con el Operativo “Ponte en su lugar, no en su sitio”.

Para llevarlo a cabo, los elementos de Tránsito y Vialidad están presentes en los alrededores de los hospitales de esta Capital.

Al retirar vehículos mal estacionados o que impidan los accesos se trasladan a un corralón a la espera que acudan sus propietarios a hacer el pago de la infracción correspondiente.

Comentarios