diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 21, 2023 | 105 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Rockies está imparable en el torneo universitario de softbol porque en la categoría estelar es por el momento el más serio aspirante a obtener el primer lugar porque su ofensiva y defensiva es muy especial.

En cada jornada sabatina los Rockies ofrecen un juego de buen entendimiento, sobre todo para las dobles matanzas.

Los defensivos como Martin Botello, Irving Garza y Valentín Cázares son de manos, tiros rápidos y certeros.

El bateo de Jimenez es muy importante se fue con tres hits entre ellos uno de tres esquinas llegando al cojín caliente con barrida de gancho.

Ahora el pitcheo de los Rockies es consistente con el jovencito Luis Ángel Lugo Camero y Oscar de la Fuente le dan al equipo del Profe Martín Botello la contundencia necesaria para ganar juego tras juego como sucedió la jornada anterior que se programó el pasado sábado en el parque deportivo «Carlos Benavides Peña».

En su primera salida sin mayores problemas le gana 8-0 a San Fernando con Oscar de la Fuente lanzando pelota de solamente par de sencillos pero sus rayos al plato ocasionaron los sanfernandenses fueran dominados hasta con 12 ponches y su control fue de lo mejor pues no cedió base por bolas le ganó el duelo a Jesús Pérez que permitió 8 carreras con 8 imparables.

Dos de ellos de Mattín Botello Castillo.

Pero Rockies sí se vió en dificultades para ganar el segundo desafío, fue de 4-3 ante el Deportivo «Carlos Benavides».

Este partido llegó empatado a tres carreras al cierre del sexto rollo, luego que Luis Ángel caminó por espacio de 4 entradas dejaría el juego a su favor una por cero con cero hits dos bases, cinco ponches y uno lo caminó a primera por la vía dolorosa.

El relevo del estelar lanzador vino a fortalecer la ofensiva aunque en la sexta con el juego a su favor 3-1 le empataron el partido con anotaciones de Eleazar Rodríguez y Paúl Ramirez.

Pero en la parte baja del séptimo rollo Rockies escribió su historia.

Irving Garza abrió con hit al izquierdo, Saldaña se poncha y el siguiente bateador toma la inicial en error del jardinero luego de hacer contacto con la pelota, vendría el zurdo Rocha a sentenciar el partido con hit al prado central, Irving voló por los senderos con la del gane.

Oscar de la Fuente se acreditó la victoria y Emiliano Vázquez se fue con la desafortunada derrota porque su ofensiva como defensiva no funcionó como él hubiera querido de no ser así, otro gallo les hubiera cantado a los Rockies.

En otro juego de primera fuerza SUTUAT le gana 7-0 a los Diablos con pitcheo de Miguel Parras Luna y Manuel Eguía cargó con la derrota.

El ampayeo del «Tigre» Hernández fue excelente.

Comentarios