abril 16, 2024
Publicidad

Acusa AMLO que EU tiene un área que protege al conservadurismo en el mundo

marzo 22, 2023 | 107 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que el Departamento de Estado de Estados Unidos hay un área dedicada a proteger al conservadurismo en el mundo.

Esto, luego de que la dependencia estadunidense publicó el Informe de Derechos Humanos 2022, donde indicó que en México hay desapariciones extrajudiciales, tortura, impunidad y corrupción, lo cual el mandatario mexicano afirmó ayer que es mentira.

“Es un departamentito dentro del departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función, por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró el informe es un «bodrio» y que el departamento de la dependencia que lo elaboró no tiene pruebas sobre las acusaciones.

Afirmó que en México no hay tortura ni masacres y que incluso, el Estado dejó de ser el principal violador de derechos humanos.

“Ahora a Estados Unidos, allá van todos a presentar sus quejas y luego, si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio, hay que revisar el diccionario, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado.

“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos, en México no se tortura, no es como antes, que ellos se quedaban callados y nunca decían nada, en México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie no se reprime a nadie”, destacó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios