Rubén Jasso.-
Con el objetivo de reunir fondos que serán de gran ayuda dentro de unas semanas, boxeadores tamaulipecos vienen realizando distintas actividades con miras a asistir al Festival Olímpico 2023 que habrá de realizarse en León, Guanajuato, del 21 al 28 de abril, el cual será selectivo para el Campeonato Mundial en noviembre de este año y con sede por definir.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, entrenador que prepara a sus pupilos para asistir a dicha competencia nacional, reiterando que vienen haciendo actividades tanto los entrenadores de Victoria como de otros municipios para obtener recursos.
“Estamos trabajando para poder conseguir el costo de los viáticos y la inscripción para los muchachos, ya que son siete mil 500 pesos por boxeador, ahí va incluido el hospedaje y la alimentación por los siete días que dura el torneo, y la verdad que estamos haciendo diversos esfuerzos para reunir los fondos, tocando puertas, incluso en estos días vamos a realizar labor de boteo en diferentes cruceros de esta Capital”, manifestó.
Respecto a algún apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Perea respondió: “Creo que sí lo vamos a tener, es lo que estamos viendo, como sería el caso de la transportación, pero no podemos dejarle todo al INDE, también queremos aportar”.
Cabe mencionar que los pugilistas tienen hasta el primero de abril para poder cubrir el costo de la inscripción, es por ello que el tiempo apremia y están buscando la manera de hacerse de recursos.
De Ciudad Victoria serán 13 los jóvenes los que se apuntan al Nacional Junior, nueve de ellos de la Academia Boxeo Total, dos de la Villa de Tamatán y dos del Club La Maquinita, pero también hay de Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Madero, quienes también están haciendo la misma labor de conseguir los recursos necesarios para acudir a León.
Entre los jóvenes que asistirán a la competencia en el Bajío se encuentran: Axel Álvarez, Francisco Espinoza, Camila Mendoza, Elisander González, Jesús Franco, William de la Cruz, Guillermo Terán y Esmeralda Velasco, entre otros.