junio 20, 2024
Publicidad
marzo 22, 2023 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un techo financiero de aproximadamente cien millones de pesos, durante el 2023 el Gobierno del Estado apoyará con créditos a cerca de 300 micro empresas tamaulipecas.

Francisco Noriega, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que los apoyos crediticios comenzarán a dispersarse dentro de dos meses aproximadamente.

Para ello, dijo, la Secretaría de Desarrollo Económico firmará convenios con los 43 gobiernos municipales.

Los beneficiarios pagarán tasas de interés muy bajas.

“La tasa de interés anda rondando por un 15 por ciento, pero varía desde el primer microcrédito que agarras. Va bajando conforme al historial crediticio y puede andar rondando por alrededor del quince o doce y medio por ciento”, detalló.

“Estaríamos lanzando el programa quizás en un par de meses, porque esto ha implicado que hagamos convenios con los municipios”, añadió.

El monto que se destinará al programa rondará entre los 900 a cien millones de pesos, con los cuales se buscará impulsar el crecimiento de las microempresas en el estado.

Quienes se interesen en obtener un crédito se pueden acercar a las oficinas de Fondo Tamaulipas, o a las ventanillas habilitadas en los diferentes municipios.

En Ciudad Victoria opera una ventanilla en la Torre Bicentenario y existe un proyecto para abrir una segunda en la zona centro de la ciudad.

Comentarios