junio 15, 2024
Publicidad
marzo 22, 2023 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, admitió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos está en su derecho de investigar los hechos en los que dos estadounidenses perdieron la vida o dos más fueron secuestrados en Matamoros el pasado tres de marzo.

Desconoció si lo anterior sea por desconfianza de la autoridad estadounidense en las instituciones de seguridad, al exponer que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), como organismo autónomo, está haciendo la parte que le corresponde en la labor de investigación en torno a los hechos.

Dijo que cada país tiene derecho a manifestar lo que corresponda, pero consideró que en lo que va de la administración estatal se han reducido los índices de violencia, donde los homicidios dolosos registran una disminución, producto del trabajo que se realiza entre las tres instancias de gobierno.

“En estos cinco, casi seis meses de la administración estatal se pueden observar las tablas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde tan solo los homicidios dolosos son menores comparado con el arranque de otros sexenios”, apuntó.

Lamentablemente, reconoció que se siguen registrando homicidios.

“Hemos estado trabajando de diferentes maneras, al igual que en el resto del país lo hacemos de dos formas, nosotros vemos que los delitos se van abatiendo, no debe haber impunidad y para que no exista debe haber procuración de justicia, y para ello es necesario disponer de herramientas”, explicó.

Citó que el Gobierno del Estado trabaja con justicia social, donde al final del día los que están en grupos considerados como los más vulnerables tengan la oportunidad de tener una vida digna.

Comentarios