abril 25, 2024
Publicidad
marzo 22, 2023 | 326 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para explorar posibilidades de inversión y establecer relaciones comerciales en Tamaulipas, el embajador de Polonia en México, Maciej Tadeusz Ziętara anunció la visita de una misión de inversionistas a varios municipios del estado.

De visita en esta Ciudad Capital, en un primer encuentro con representantes de medios de comunicación, el diplomático de la República de Polonia dijo; “es mi primera visita al estado, sé que es un estado muy pujante con una posición estratégica no solamente en México sino en Norteamérica se puede decir”.

Tadeusz Ziętara señaló que el motivo de la visita a Tamaulipas es estrechar los lazos con el Gobierno estatal y los gobiernos municipales de ciudades como Victoria, Tampico y Altamira.

“Queremos con unos colegas de la agencia de inversiones que estuvieron en Monterrey platicando también con la Secretaría de Desarrollo Económico, queremos explorar las posibilidades de organizar una misión comercial que visite exclusivamente a Tamaulipas para ver el tema de la inversión, no solamente de comercio, de vender productos, sino también de inversión“.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar, el Embajador de Polonia en México destacó; “pensamos que Tamaulipas promete mucho, ya tiene muchísima producción que pueden ser interesante para los inversionistas polacos”.

Sobre los rubros en los cuales podrían aterrizar proyectos con capital de inversionistas polacos, precisó; “está en la fase de exploración, las empresas que han invertido en México desde Polonia invirtieron en dos sectores, automotriz y turístico, pensamos que el sector automotriz puede ser interesante pero también el químico, hay varias posibilidades”.

“Esa es la idea rector de la visita, explorar esas posibilidades y obviamente también el tema particular que quisiera que conocieran Gobierno estatal y los gobiernos municipales; “son las tecnologías verdes, tecnologías de economía circular y particularmente relacionadas con el manejo de residuos de aguas negras, que puede ser interesante para Altamira y Tampico“, dijo para concluir.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar, hizo énfasis en señalar el interés del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya de trabajar con la Cancillería para institucionalizar una agenda bilateral de trabajo.

Cabe señalar que al acudir a la Séptima Sesión Pública Ordinaria y Solemne celebrada por el Cabildo victorense el día de ayer por la tarde, el Embajador de la República de Polonia en México fue declarado huésped distinguido de Ciudad Victoria.

Comentarios