abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2023 | 159 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Escuelas del municipio de Altamira registran saturación de alumnos, al menos el 30 por cierto de las instalaciones educativas han solicitado la ampliación de los salones o la apertura del turno vespertino, esto debido a que existen planteles educativos que han agotado el cupo de estudiantes en sus aulas.

Autoridades educativas de la zona dieron a conocer que recientemente recibieron solicitudes de padres de familia de diversas escuelas, en donde pedían la ampliación de estos planteles educativos.

Se señaló que algunas de las escuelas que han buscado el apoyo de las autoridades educativas con la finalidad de buscar alternativas para la ampliación de salones, ya que algunas escuelas solo cuentan con el turno matutino.

Establecieron que son escuelas como Estado de Tamaulipas, en el fraccionamiento Olivos y Horacio Domínguez Bonilla, donde los padres de familia solicitan ya sea la construcción de más aulas, o bien, que se autorice el turno vespertino.

Indicaron que el Crede tiene conocimiento del tema, por lo que buscarán opciones para determinar la factibilidad de cada caso en particular y atender la demanda lo más pronto posible.

Puntualizaron que la Secretaría de Educación Pública será la encargada de determinar el proceder en cada solicitud realizada por los padres de familia.

Precisó que como autoridades educativas en el municipio, han detectado que en sectores como Olivos, Arboledas, Monte Alto y la Pedrera existe un mayor hacinamiento, por tanto, se requieren de más espacios o centros de estudios.

Destacó que escuelas de Altamira registran saturación de alumnos y por lo menos el 30 por cierto de las escuelas han solicitado ampliación de salones, en la zona urbana así como ejidal.

Comentarios