Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Después del más reciente frente frío, que llevó los termómetros por debajo de los 10°C (grados centígrados) el sábado y domingo pasados, el resto de la semana dio la bienvenida a la primavera con altas temperaturas, que tendrían su pico el próximo viernes.
The Weather Channel, canal especializado estadounidense, indica para el 24 de marzo temperaturas máximas y mínimas de 38/21°C, aunque las condiciones atmosféricas podrían regalar un poco de sombras a quienes anden a la intemperie pues sería mayormente soleado, es decir, con algunas nubes en el cielo victorense.
Pero antes, para este jueves 23 de marzo el pronóstico ampliado consigna 35/20°C, parcialmente nublado, por lo que los calorones primaverales se asemejarán a los del inclemente verano tamaulipeco, así que vale la pena estar preparados.
Para sábado y domingo las máximas y mínimas son de 33/19 y 36/21°C, regalando la naturaleza un clima será ideal para actividades de recreación en albercas o balnearios de la región centro de Tamaulipas.
¿Y DE LLUVIAS?
Si es de las personas a las que les preocupa la sequía, lo cual comprendemos porque hay que recordar que en su mayoría el municipio de Victoria tiene este problema climático, con intensidad moderada, hay que informarles que las esperanzas son prácticamente nulas, científicamente hablado.
Y es que TWC marca tres, nueve, tres y nueve por ciento de posibilidades de que se registren precipitaciones pluviales en Victoria en los siguientes cuatro días y, si acaso, el lunes podría llover, pero el porcentaje apenas alcanza los 24 puntos.
Sin embargo, ya para el martes de la próxima semana el canal especializado indica tormentas dispersas para la Capital de Tamaulipas, con un 43 por ciento de posibilidades de que llueva.