abril 20, 2024
Publicidad

Tacos serán comida ‘de lujo’ en la región

marzo 22, 2023 | 211 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

Aunque está semana fue oficial el alza del precio de la tortilla, el primero del 2023, los negocios de comida como fondas y taquerías contemplan absorber el costo extra para no perder clientela.

“En este momento no podemos subirle al precio, porque solo fue un peso, y no tres, como se había anunciado que subiría a 30 pesos el kilo”, señaló Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C.

Mencionó que en platillos como tacos, chilaquiles y almuerzos se usan las tortillas, pero no por un peso se van a encarecer.

“No nos conviene subirle, sería de uno a dos pesos porque la gente va menos a los negocios, lo que tenemos que hacer es que el margen de utilidad se reduce en una parte mínimo, absorbemos ese gasto”.

De esta forma no pierden clientela, en estos tiempos en que la economía no pasa por su mejor momento en el país.

Desde el 2021 el país ha estado enfrentando una inflación que no cesa, los insumos como maíz, energéticos y alimentos de la canasta básica, como el huevo, la carne de res, cerdo y pollo, han tenido incrementos.

“Ha subido el precio del chile serrano, el huevo y los refrescos de forma escondida, creo que vendrá otra escalada de precios con la sequía en algunos estados, lo que va a repercutir”, comentó el empresario restaurantero.

Agregó que si bien no se tiene visualizado, pero la fruta ha subido de precio, un ejemplo es la mandarina, que no bajó de precio y se mantuvo en 30 pesos el kilo.

El huevo se vende por el orden de los 75 a 80 pesos la tapa, llegó en algunas semanas a rebasar los cien pesos, pero el kilo de limón está por el orden de los 50 pesos y el chile serrano se vende hasta en 90 pesos el kilo.

Sin duda mantenerse en los mismos precios ayudará a los comerciantes y negocios a conservar a sus clientes, aunque dijo que desconocen cuánto tiempo podrán sostenerse sin elevar sus precios, o si será por mucho tiempo, indicó Reyes González.

Comentarios