abril 25, 2024
Publicidad
marzo 22, 2023 | 400 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por excederse en el tiempo para emitir un auto o sentencia, en el Poder Judicial del Estado (PJE) se han integrado 23 procedimientos de responsabilidad administrativa contra jueces y secretarios.

El presidente de este organismo, David Cerda Zúñiga, aclaró que si bien han incurrido en esa falta, de acuerdo a los procedimientos de evaluación del desempeño de cada uno de ellos, ningún procedimiento es grave como para separarlo del cargo.

Añadió que los 23 procedimientos de responsabilidad administrativa son recientes y están en manos del Consejo de la Judicatura del Estado, instancia que determinará después de una evaluación y análisis de cada caso, el paso a seguir.

“No tenemos ni un juez en investigación, aunque sí procedimientos de responsabilidad administrativa por acciones que hacen dentro de los juzgados, ninguna es grave, ni ha llevado a la suspensión o baja de un juez”, sostuvo, al acudir a la ceremonia del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Cerda Zúñiga aseguró que por ahora no existe una investigación por parte del Consejo de la Judicatura por una situación grave de alguno de los 116 jueces con los cuales cuenta el Poder Judicial del Estado.

Al ser cuestionado en torno a las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios de la anterior administración estatal, el presidente del PJE dejó en claro que el Poder Judicial es frío y responsable en los enjuiciamientos y da curso a las carpetas de investigación sin filias ni fobias, “solo administrando justicia”, subrayó.

Comentarios