abril 18, 2024
Publicidad

Rompería el sur récord en turistas

marzo 23, 2023 | 179 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Esta Semana Santa se espera un nuevo récord de Turistas en Tampico, debido a los diversos eventos musicales, artísticos y culturales que se tienen programados para el mes de abril, cuando se celebran las fiestas del Bicentenario de la Fundación de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Jesús Nader Nasrallah expresó: “Este próximo periodo vacacional de Semana Santa será uno de los más grandes en captación de visitantes, ya se están coordinando las dependencias municipales como Cultura, Tránsito y Vialidad, Turismo, Protección Civil y Servicio Públicos, entre otras más, con la finalidad de que luzcan todas las actividades programadas”.

Añadió que entre las actividades que están programadas y se hallan prácticamente en la puerta es la presentación del tenor Fernando de la Mora, quien tendrá un concierto de gala en la noche del 12 de abril, acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Plaza Hijas de Tampico.

Además, expuso: “El cartel artístico-musical de las Fiestas de Abril está atrayendo tanto interés que prácticamente todas las habitaciones de los hoteles están reservadas para esas fechas, estando cerca su arranque el próximo viernes 31 de marzo”.

Comentó igualmente que del siete al 16 de abril la Asociación de Ganado Cebú sostendrá su asamblea nacional en Tampico, atrayendo a cientos de ganaderos de toda la República Mexicana, con lo que nuevamente Tampico se confirma como un destino seguro para las reuniones y convenciones.

Indicó que tendrá como escenario el recinto ganadero de la Laguna del Carpintero, esperándose que se subasten 800 ejemplares de la mejor calidad, lo que también resulta en un atractivo más que impulsará la llegada de visitantes y por tal motivo se estima que Semana Santa tenga un nuevo récord de Turistas en Tampico.

Comentarios