junio 26, 2024
Publicidad
marzo 24, 2023 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un adeudo de al menos seis mil horas y más de 450 plazas docentes fue como se recibió la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de la pasada administración estatal, sin contar las plazas para personal administrativo y de intendencia, reveló Arnulfo Rodríguez Treviño.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE agregó que eso es independiente de los cientos de interinatos y pago de marcha a familiares de cientos de trabajadores que fallecieron a lo largo del sexenio pasado, lo que se sumó al duelo que ya sufrían.

“En los recorridos que realizamos durante la campaña para llegar a la Sección 30 y posteriormente, visitamos todas las zonas y conocimos las necesidades por eso sabemos de lo que hablamos, son tres mil horas para secundarias generales, otras tres mil para técnicas y 450 plazas docentes”, comentó.

Añadió que también existen faltantes de personal de apoyo, administrativo y de intendencia, sobre todo en las escuelas que tienen una elevada matrícula y que poco a poco fueron quedando desprotegidas desde la pasada administración estatal.

“Los anteriores administrativos e intendentes se fueron jubilando desde 2016 y sus plazas ya no regresaron a esos planteles, por lo que quedaron desprotegidos y tenemos escuelas con 700 u 800 alumnos y solo un intendente”, expuso.

En ese contexto, Rodríguez Treviño refirió que han dialogado con el Gobierno del Estado y la propia SET para buscar una solución a ese faltante, confiando que en estos días haya una respuesta para comenzar a resolver las carencias de recursos humanos.

“Tenemos la promesa que este viernes habrá una respuesta, no sabemos de qué alcance, pero nos da optimismo, sobre todo cuando ya hemos dialogado con el gobernador Américo Villarreal Anaya, que ha tenido una actitud muy propositiva hacia el magisterio, para solucionar lo ordinario y ya poder plantear nuestras peticiones”, finalizó.

Comentarios