junio 24, 2024
Publicidad
marzo 24, 2023 | 166 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-A no asumir una postura inercial y dejar que las cosas sigan sucediendo sin ir por las soluciones que se requieren llamó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya al declarar formalmente inaugurados los trabajos del Primer Encuentro para la Presentación de la Agenda del Agua de Tamaulipas 2022-2028.

Con sede en el Polyforum Rodolfo torre Cantú, el Gobernador del Estado dijo; “es un honor declarar formalmente inaugurado los trabajos de este primer encuentro para la presentación de la Agenda del Agua de Tamaulipas 2022 2028, a todos los asistentes y ponentes mucho éxito y muchas felicidades”.

Al declarar inaugurado el evento, Villarreal Anaya hizo un llamado a la ciudadanía para que ante la problemática del estiaje y falta de agua  no permanezcan como espectadores y en cambio se transformen  en forjadores del futuro “para el bien de Tamaulipas y México”.

“En materia de agua enfrentamos una situación compleja, un escenario que nos exige mucho más, para poner orden y alcanzar cuencas y acuíferos en equilibrio, para que Tamaulipas sea una entidad con ríos más limpios, para dar garantía de que el derecho humano al acceso al agua potable sea efectivo y llegue a todas partes y a todas las familias”.

Señaló que también se debe elevar la capacidad de proteger a la población civil y sus bienes ante eventualidades de carácter climático.

“Para todo esto la Agenda de Agua proyecta respuestas, es una guía que identifica los cambios que debemos incorporar en nuestra política en la materia, nos plantea alternativas de solución y     hacia dónde debemos orientar la inversión, las obras y nuestro conocimiento”.

Por ello dijo, no debemos permitirnos mantenernos en una condición inercial y dejar que las cosas sigan sucediendo sin tener una intervención activa.

“Las condiciones actuales nos exigen ir por las soluciones más ambiciosas estamos trabajando en el acueducto del Río Pánuco y lo vamos a hacer y vamos a utilizar la presa Vicente Guerrero como la presa reguladora para poder abastecer el norte de nuestro estado”.

Por último, el Gobernador del Estado destacó el rigor técnico de la Agenda del Agua; “sin  duda necesitamos que la agenda se conozca, se revise y se actualice,  se socialice, para que en ella se plantee la ruta más viable,  por eso deseo felicitar a quienes han contribuido a su realización”.

 

Comentarios