abril 16, 2024
Publicidad

Esperan saturación en la playa Miramar

marzo 24, 2023 | 160 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Playa Miramar, el mayor destino turístico del sur de Tamaulipas, tendrá un aforo récord de familias que lleguen durante este periodo vacacional, pero con ello el extravío de menores, adultos mayores y personas con alguna discapacidad; autoridades estiman que durante la semana mayor sean atendidos a un promedio de 400 personas extraviadas en este destino.

Amelia Pérez Rodríguez, directora del Sistema DIF de la urbe petrolera, señaló que ya mantienen un diseño del operativo que se va a implementar este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Detalló que de acuerdo a experiencias de años anteriores, previo a la llegada de la pandemia, los extravíos de menores será la principal tarea para el personal del organismo asistencial.

“Como cada año estamos presentes en el operativo de Semana Santa con la instrucción de resguardar a los niños extraviados durante el período vacacional en el que se incrementa”, aseveró.

Detalló que, además de auxiliar a los menores, también se atienden a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes se desorientan y se pierden entre los miles de personas que acuden a la playa.

Pérez Rodríguez detalló que por parte del Sistema DIF se destinará diariamente a un promedio de 80 personas quienes trabajarán de manera coordinada con el personal del ayuntamiento de Ciudad Madero, del Gobierno del Estado y otras dependencias que se sumarán a estas labores.

“Tendremos comisionado al personal en playa para realizar el recorrido y hacer la identificación de los niños y niñas extraviados y también tenemos la colaboración de todos los módulos, como cada año la colocación de pulseras de colores distintos dependiendo del módulo y el área de la ubicación en la playa”, señaló.

Detalló que durante el periodo anterior se tuvo un registro de alrededor de 260 atenciones por este tipo de situaciones en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

“En la Semana Santa del 2022 fueron aproximadamente 260 atenciones en las que brindó esta dependencia debido a que fue un periodo vacacional controlado por el tema del coronavirus, para este año ya es un tema de mayor libertad por lo que esperamos que se tenga un incremento en personas extraviadas como antes de la pandemia, por lo que podría haber en promedio 350 menores extraviados”, indicó.

La funcionaria señaló que gracias a los operativos que se implementan, el tiempo estimado para la localización y entrega de los menores, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, no es mayor a 30 minutos para que estén de vuelta con sus familiares.

Comentarios