abril 20, 2024
Publicidad
marzo 24, 2023 | 216 vistas

Alfredo Guevara

Miguel Alemán enfrenta el desplazamiento de por lo menos unas 500 familias hacia otros lugares de Tamaulipas o el interior del país, producto del recrudecimiento de la inseguridad tanto en este municipio, como en lo que comprende la frontera chica de la entidad.

El alcalde de esta población fronteriza, Ramiro Cortez Barrera dijo que el desplazamiento de las familias se circunscribe en el poblado los Guerra, en donde no se han encontrado a cinco jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Dos de ellos, Hugo Rangel y Julio César, son empleados de Elektra, además de Jesús Adalberto Palomares y Chistian Roch de otra empresa, que posiblemente han sido víctimas de secuestro y desaparición en esa población.

Y es que, aun cuando hay presencia y coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y Estatal, es necesario que se refuerce la seguridad en esa región.

Al acudir a la presentación de la “Agenda del Agua en Tamaulipas”, evento que fue presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el alcalde supo reconocer que Miguel Alemán enfrenta un problema de secuestros.

 

Comentarios