marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 25, 2023 | 249 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para establecer y crear programas y proyectos específicos para las diferentes regiones de los 43 municipios de Tamaulipas, el día de hoy la secretaria de Bienestar Social de Gobierno del Estado Verónica Adriana Aguirre de los Santos dio el banderazo de arranque al programa “Encuestas del Bienestar”.

La titular de Sebien del Gobierno estatal destacó que la idea es detectar qué necesita cada región, por lo que se visitarán los 43 municipios del estado; “para también supervisar que esta encuesta se realice como debe de ser”.

“Tenemos que saber de viva voz de la ciudadanía cuáles son las necesidades que tenemos, tenemos qué saber realmente cuáles son las primeras necesidades para nosotros poder establecer y crear programas y proyectos en beneficio de esos lugares, de esos polígonos, esas áreas específicas”.

Al dar el banderazo de arranque a “Encuestas del Bienestar” en el Ejido Santa Ana de Nahola del Municipio de Tula, Aguirre de los Santos señaló que para levantar la encuesta van a participar alrededor de once mil 800 personas a lo largo de todo el estado de Tamaulipas y se está proyectando que se realice en un periodo de 15 días a más tardar.

La funcionaria de Gobierno del Estado mencionó que en la Encuesta del Bienestar vienen diversas preguntas como por ejemplo acceso a la alimentación, la cuestión en salud, laboral, respecto al agua y energía; “es algo integral”, refirió.

“Esta encuesta se estuvo trabajando con las demás secretarías del Estado para que ellos también incluyeran en esa encuesta algunas preguntas que también les pueden ser útiles a ellos en la aplicación de los programas y proyectos que tienen para este año”.

La Secretaria de Bienestar recalcó que a partir de la encuesta se podrán crear diversos programas específicos desde las diferentes instancias gubernamentales que participaron en su elaboración para beneficio de quienes más lo necesitan en todos y cada uno de los 43 municipios del estado.

“Yo creo que tenemos que ver en conjunto el bienestar de la ciudadanía, aquí no existen colores no existen partidos, todos tenemos el objetivo de trabajar y ayudar a la gente que más lo necesita precisamente viendo qué tipo de acciones o programas podemos implementar en cada región“.

Comentarios