abril 18, 2024
Publicidad

Doblega el ‘Corre’ a Mineros

marzo 25, 2023 | 222 vistas

Por Rubén Jasso.- 

Cd. Victoria, Tam.- Manteniendo la inercia positiva de las dos últimas semanas, Correcaminos superó por marcador de un gol a cero a Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.

El encuentro se disputó este sábado en la cancha del estadio Marte R. Gómez ante una buena asistencia de aficionados, llevándose a cabo también la tradicional caravana previa por la Calle 17.

El equipo de Edgar Solano presentó una formación similar a la de los dos anteriores partidos en los cuales logró la victoria, saliendo nuevamente con banderas desplegadas de este compromiso ante un rival que suele ser complicado para el equipo universitario.

Los avisos del cuadro naranja comenzaron al minuto 9 cuando Diego Pineda se enfiló solo al marco de Zacatecas, pero fue frenado por un defensor en una aparente falta que el silbante Joaquín Vizcarra no consideró como tal.

Giovani Hernández al 18′ también tuvo en sus pies la oportunidad de anotar a un metro de la portería, pero la buena cobertura de un zacatecano impidió el gol.

Al 25′ el mismo delantero naranja volvió a entrar solo al área y cuando estaba por rematar vino una oportuna barrida de un zaguero visitante para sofocar el peligro.

Finalmente, el playera 7 de Correcaminos logró hacerse presente en el marcador al minuto 31 tras una serie de rebotes en el área y un balón que dejó suelto el portero visitante Oscar González a unos centímetros de la línea de gol.

En la segunda mitad Correcaminos siguió buscando otra anotación para amarrar el resultado, pero Mineros también presionaba en busca de la igualada, generando nerviosismo en la tribuna ante la insistencia de los dirigidos por Omar Moreno.

En los últimos minutos se caldearon un poco los ánimos y el visitante Carlos Sánchez se fue expulsado por armar un connato de bronca, lo mismo que un integrante del cuerpo técnico de Mineros por reclamar las decisiones arbitrales.

Los minutos finales tuvieron su dosis de dramatismo por el asedio visitante, pero los naranjas se aplicaron en zona defensiva y también teniendo la pelota lejos de su portería, llegando el silbatazo final de Joaquín Vizcarra, decretando el triunfo de los universitarios.

Con este resultado, el equipo naranja llegó a 18 unidades y se mantiene en la pelea por entrar a la liguilla, visitando en la siguiente jornada a los Alacranes de Durango.

Por su parte, Mineros se quedó con 14 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Pumas Tabasco.

Comentarios