abril 24, 2024
Publicidad

Trucos clave para evitar enfermarte en épocas de lluvia

marzo 25, 2023 | 110 vistas

Las épocas de lluvia se acercan, lo que quiere decir que los resfriados serán más comunes y tengas que hacer algo para evitar enfermarte. Por suerte existen algunas recomendaciones con las que podrás mantener tu salud en buen estado, si quieres conocer cuáles son, entonces toma nota a lo siguiente.

Mantente activo
Es normal que en las épocas de lluvia se evite salir a los exteriores o solamente se haga para cumplir con las obligaciones. Es importante mantenerse activo con una rutina regular de buenos ejercicios como caminar algunas veces en la semana cuando todo esté despejado, o cualquier otro tipo de actividad física será adecuando para mantenerte en movimiento en este tipo de época. Según indica un estudio de 2009, hacer ejercicio con regularidad permite:

Mantener a raya las enfermedades crónicas
Reducir significativamente el estrés a causa de la liberación de hormonas
Aceleración de la producción de glóbulos blancos combatientes de enfermedades que contribuyen a combatir los resfriados comunes.
Buena higiene
Se sabe que una buena higiene siempre es clave para combatir enfermedades de todo tipo, en especial las virales. Limitar la exposición a los gérmenes es fundamental para mantenerse saludable. Para conservar una buena higiene, Healthline recomienda lo siguiente:

Dúchate a diario.
Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos.
Lávese las manos antes de insertar lentes de contacto o realizar cualquier otra actividad que lo ponga en contacto con los ojos o la boca.
Lávese las manos durante 20 segundos y frótese debajo de las uñas.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
llevar un limpiador de manos a base de alcohol para uso sobre la marcha. Desinfecte las superficies compartidas, como teclados, teléfonos, perillas de puertas y controles remotos.
Otras recomendaciones
Por otro lado, debes tomar en cuenta que, los vegetales son una gran fuente nutricional de vitaminas para mantener una dieta balanceada que favorezca al sistema inmunitario. En las épocas de lluvia, una buena dieta rica en vegetales será perfecta para evitar enfermedades que puedan causarse por la humedad y los cambios de temperatura. Puedes preparar deliciosos platillos que contengan todo tipo de vitaminas para mejorar tu resistencia inmunológica.

También te recomendamos preparar algunas infusiones para lidiar con los cambios de clima y evitar enfermarte. Para esto, puedes preparar algún té de jengibre y canela, ya que además de ayudar durante las épocas lluviosas, es maravillo para aliviar los cólicos, tiene propiedades desinflamatorias que calmará los espantosos calambres que suelen presentarse en este periodo. Muchas veces los cólicos suelen estar acompañados por náuseas u otro tipo de malestar, aumenta el consumo de jengibre para aliviar estos padecimientos. Puedes preparar té de jengibre o bien incluirlo a tus comidas calientes. Para preparar té de jengibre necesitarás:

1 litro de agua
4 rodajas de jengibre
2 ramas o cucharadas de canela
Deja reposar el jengibre y la canela durante 10 minutos mientras hierve, después cuela la infusión. Si deseas puedes agregar limón y miel.

Con información de: ensedeciencia.com

Comentarios