Mariana Rodríguez Cantú, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, lanzó un mensaje de sororidad con las madres y pidió no criticarlas por las decisiones que toman ya que “la maternidad es bonita, pero muy difícil”.
La publicación de este mensaje se da luego de que Mariana ha compartido con sus seguidores en Instagram su proceso cómo mamá, entre ellos los cuidados y la alimentación para su bebé Mariel.
Algunos usuarios la han cuestionado por no ponerle calcetas a su pequeña hija de dos semanas de nacida, bajo el argumento de que el frío entra por los pies.
Este mensaje lo publicó después que algunos usuarios cuestionaran dos videos de sus historias en Instagram, el primero donde se observa a ella descalza y cargando a su pequeña Mariel.
La titular de AMAR a Nuevo León comenzó a recibir varios mensajes donde le decían que no debería andar descalza antes de que termine la cuarentena. A lo que ella respondió: ¿Qué nos pasa en los pies?
Sus seguidores comenzaron a opinar al respecto.
“Mariana NO debes andar descalza, cuídate mi abuelita decía que las mujeres recién paridas deben usar calcetas, algodones en los oídos, se que eres muy disciplinada, pero cuídate lindura porque las facturas llegan muchos años después”.
“No andes descalza mar, al menos hasta que termine tu cuarentena.» expresaron algunas seguidoras.
A lo que ella respondió:
“En conclusión: son mitos de abuelita”.
Después de esto subió otra historia en Instagram de Mariel dormida en su cuna, la cual también fue motivo de opiniones porque la bebé no tenía calcetas.
“Ponle calcetas, las enfermedades entran por los piecitos.» comentó una usuaria.
Por último, Mariana dejó un mensaje para toda su comunidad, donde expresa que no deben no deben juzgar a una madre, pues en esta etapa difícil se debe sentir el apoyo.
«Cuando abras la boca para juzgar a una madre, primero muérdete tu lengua.
El embarazo duele.
El parto duele.
La lactancia duele.
Ver a su hijo llorar duele.
No dormir bien, duele.
Servir a todos y ser el último duele.
No tomar una ducha con calma, duele.
Tener un día muy difícil e inquieto duele.
No arreglarte las uñas y el cabello como antes, duele.
No tener tiempo para ti duele.
Mamá necesita ayuda, no ser criticada, necesita cariño y no debe ser juzgada, se preocupa por todos, pero también necesita que la cuiden.
La maternidad no es tan tierna como parece, la maternidad es bonita, sí, pero es muy difícil.
¡Lo que es hermoso es el amor que una madre siente por su hijo, ese amor es capaz de soportarlo todo!
Nadie nace madre, te conviertes en madre y aprendes en el camino» publicó Mariana.
Con información de: milenio.com