Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos cinco empresas instaladas en diferentes municipios de Tamaulipas, son proveedoras en la producción de autos eléctricos que produce la compañía Tesla, destacó Ninfa Cantú Deandar.
La titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, confirmó que derivado de las condiciones que dispone Tamaulipas en sus diferentes regiones, hay otras empresas que podrían venir a la entidad y ser parte de la proveeduría de la nueva mega planta que se instalará en Nuevo León.
Sin embargo, por razones de mercadotécnica y reserva que solicitan las mismas empresas, para dar a conocer su razón social y la actividad que realizan, no las dio a conocer a la opinión pública.
Al acudir a la presentación de la “Agenda del Agua en Tamaulipas”, evento que fue presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la servidora pública adelantó que varias más buscan instalarse para ser parte de la proveeduría de productos a Tesla.
De las cinco empresas que ya operan en Tamaulipas y que proveen a Tesla en su fabricación de automóviles eléctricos, aseguró que generan un promedio de dos mil empleos.
“Esas empresas ya están aquí, no les puedo decir en qué municipios están trabajando, pero son proveedoras de productos a Tesla, vienen otras en un par de meses, ya les estaremos informando con oportunidad” sostuvo Cantú Deandar.