septiembre 21, 2024
Publicidad
marzo 26, 2023 | 313 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La ampliación del periodo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, no aporta realmente todo lo que se espera en el tema de seguridad pues sigue quedando fuera una parte de estas unidades, lo que impide que todas cuenten con identificación oficial, aseguró Jorge Sobrevilla Castillo.

El dirigente de la Unión Campesina Democrática agregó que por esa razón están pidiendo al Gobierno federal modifique el decreto, para que se pueda dar entrada a las unidades cuyo número de identificación vehicular (VIN) no inicie con número como se hace actualmente.

«Más que ampliar el plazo para regularizar autos americanos lo que se necesita es modificar el decreto, para que se autorice legalizar también a los vehículos cuyo número de identificación inicie con letra, porque son miles los que están quedando fuera», aseguró.

Lo anterior en referencia al anuncio hecho este jueves por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el plazo para legalizar los también conocidos como autos chocolates, se amplió del uno de abril al 30 de junio.

«No desestimamos al anuncio, porque por supuesto que es bueno que se extienda el plazo para la regularización, pero insistimos mucho que es más importante incluir a los vehículos que por su serie quedaron fuera desde un principio», insistió.

Sobrevilla Castillo subrayó que si realmente se quiere abonar al tema de seguridad, deben quitarse esos candados al mismo tiempo que recordó que el decreto original ha sido modificado varias veces, para dar más facilidades a los propietarios de estos vehículos.

Inicialmente el decreto dejó fuera a los vehículos cuyo VIN inicie con letra, aduciendo reglas del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, por lo que hasta el momento sólo se pueden regularizar los que tienen serie que inicie con los números uno, dos, tres, cuatro y cinco.

Comentarios