abril 19, 2024
Publicidad

Celebra Secretaria del Trabajo tranquilidad laboral

marzo 27, 2023 | 141 vistas

Feliciano Diéguez / AMT

El Sindicato local de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo recibió la visita de Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas.

“De verdad que es motivo de orgullo y alegría ver que delegados y delegadas, así como el secretario del sindicato que hoy me recibió, comparten con los trabajadores esa paz laboral. No hay emplazamientos a huelga, se sabe de proyectos para el crecimiento del municipio y la Secretaría cuenta con capacitaciones gratuitas, cursos virtuales o presenciales al servicio de los trabajadores”, puntualizó Sosa Ruiz.

La funcionaria estatal precisó que se visitaron algunas empresas y se llevaron consigo las necesidades de trabajadores y empresas, pero también vieron con agrado que en Nuevo Laredo hay paz laboral.

Indicó que hay temas como el liderazgo, motivación y sobre el trabajo que es un derecho, las reformas de ley y los derechos de los trabajadores, porque ellos deben sentir sus derechos.

“Las alianzas con los sindicatos lleva a la Secretaría del Trabajo a ser un ente que ayude a estos a crecer y ser mejores, realizar ferias del empleo a lo largo y ancho de Tamaulipas para juntar a buscadores con empresas que tienen hasta mil 500 puestos de trabajo disponibles”, señaló.

“Esto es algo que abona mucho, la alianza entre ciudadano y autoridades para lograr tener un empleo. He visto y me llevo una gran impresión del Sindicato local de la Industria Maquiladora, tienen instalaciones impecables al servicio de los trabajadores, se ve su organización y que llevan todo ordenadamente, para que el trabajador goce de sus prestaciones y conquistas laborales. Se han visitado otros sindicatos en el estado, pero lo que aquí vimos es una gran paz laboral”, concluyó.

Comentarios