Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidará como fuerza política y recuperará cargos de elección popular que por diferentes factores se han perdido en los últimos procesos eleccionarios, adelantó Mayra Ojeda Chávez.
Para ello, el partido le apostará a la postulación de los mejores candidatos, así como también al mal trabajo que han realizado los gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Destacó que en la contienda del 2024 prácticamente todo estará en juego, al haber elección para la presidencia de México, la integración del Senado de la República, la conformación de la Cámara de diputados federales, Congresos locales y alcaldías.
“Los buenos resultados estarán en base de esas dos circunstancias, considerando que la gente habrá de emitir su voto de castigo en contra de los gobiernos actuales que, en base a ocurrencias, han ido eliminando una serie de beneficios, como las estancias infantiles y el programa Prospera, lo que ha perjudicado a gran parte de los ciudadanos”, señaló.
Así como había gobiernos municipales, estatales y federal por parte de este organismo político (PRI), que en base a algunas decisiones recibieron el voto de castigo, “por esta misma razón los actuales gobiernos de la 4T también habrán de ser castigados con el voto en el 2024”, sentenció.
“A nosotros la ciudadanía nos castigó con su voto, nos dejó de elegir como sus gobernantes y lo mismo le puede pasar a Morena en la próxima elección concurrente del 2024”, anticipó.
Para que ello se concrete, dijo que desde ahora se está trabajando al interior de este organismo político y después, se habrá de trabajar hacia la ciudadanía.
Dijo que las condiciones para el PRI en el 2024 van a ser distintas, y que, en ello, deberá de explicarse a la militancia la razón por la cual, se deberá de ir a esos comicios en coalición o alianza política.
“Saldremos a hacer una gran alianza con la sociedad civil que finalmente somos los más afectados por este gobierno de ocurrencias de la Cuarta Transformación. La ciudadanía se está percatando de que nos han quitado todos los programas, y por ello, seguramente habrá un voto de castigo en contra de ellos”, concluyó.