Los miembros de la Selección de Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022 en diciembre recibieron el lunes un espectacular homenaje en la sede oficial de la Confederación Sudamericana de Futbol en Asunción, previo al sorteo de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana de 2023.
Centenares de hinchas argentinos y paraguayos se dieron cita en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y del enorme complejo de la Conmebol, ubicado a 10 minutos de la terminal aérea, para saludar a la delegación rioplatense en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
«Quiero ser como Messi», exclamó en el gentío un niño paraguayo, José María Lahaye, de 8 años, vestido como muchos con la casaca 10 del ídolo del futbol. Decenas de familias argentinas cruzaron la frontera, a 50 km de la Conmebol, para ver a sus ídolos. «Nunca más vamos a tener oportunidad de verlos», dijo a la televisión Facundo Moreno, de 50 años, que llegó de Clorinda, la localidad argentina más cercana a Asunción, junto con su esposa y sus dos hijas.