diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 27, 2023 | 282 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentran las investigaciones para determinar algún tipo de responsabilidad en la explosión que cobró la vida de una persona en una “quebradora” ubicada en la Carretera Rumbo Nuevo.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente señaló que el fatal accidente, que dejó además dos personas lesionadas, ocurrió cuando trabajadores llevaban a cabo sus labores en un banco de material.

“Estaban haciendo voladuras en esa parte de la sierra, se están haciendo las investigaciones cuál fue el motivo ya que la persona que hacía la detonación de este explosivo fue el que perdió la vida“.

El titular de PC en el estado señaló que aún cuando podría tratarse de un error humano, finalmente las investigaciones corren por parte de la FGJE.

“La autoridad correspondiente hará la investigación para saber cuál fue el motivo, la Fiscalía va a hacer la investigación, son los que determinan”.

González de la Fuente mencionó que en lo que a ellos compete, la empresa sí cuenta con su Programa Interno de Protección Civil.

“Es lo que nosotros revisamos, tienen sus documentos en regla, cuentan con su análisis de impacto ambiental, había personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, sí tienen el protocolo, pueden seguir trabajando”.

Sobre las hipótesis que se manejan sobre un posible error humano dijo; “probablemente sí, la persona que falleció es la que hacía las detonaciones”.

“Ellos dicen que la mecha prende, posteriormente empiezan a bajar, la mecha tiene un determinado tiempo aproximadamente 15, 20 minutos es lo que tarda la mecha en llegar a hacer la detonación, fue muy rápido, sospechamos que a lo mejor se fue muy rápido la mecha, de esos 20 minutos se convirtieron en cinco, siete, porque el terreno es muy agreste y para bajar hay piedras etcétera, yo creo que el tiempo de la mecha se consumió muy rápido pero ya la autoridad es la que determinará“, dijo para concluir.

Cabe recordar que el pasado viernes por la tarde se dio a conocer que la Guardia Estatal socorrió a trabajadores lesionados en una explosión de La Quebradora que se encuentra en el kilómetro 09 de la Carretera Estatal 126 “Rumbo Nuevo”.

En los hechos una persona murió al quedar sepultado por un alud de rocas mientras que otros dos trabajadores resultaron lesionados sin heridas de consideración.

Comentarios