José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las 156 instituciones privadas de educación superior establecidas en Tamaulipas cuentan con su certificado de reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), sin embargo, en algunos casos se han detectado irregularidades relacionadas principalmente con sus instalaciones.
Ana Isabel Lerma González, directora estatal de Educación Superior, comentó lo anterior y agregó que en general tanto alumnos como padres de familia pueden estar tranquilos, porque no se han detectado escuelas de ese nivel que operen al margen de la normatividad vigente.
“Realizamos periódicamente visitas de supervisión a las instituciones de educación superior particulares, para verificar que el proceso educativo se esté llevando a cabo tal y como fue declarado y registrado en el Periódico Oficial del Estado”, comentó.
La funcionaria dijo que adicionalmente se revisan otros aspectos, relacionados con el funcionamiento y las condiciones en que están laborando estas escuelas, para garantizar que se esté dentro del marco correcto.
“Se verifica que el servicio educativo se otorgue en función de lo que se requiere para que se lleve a cabo, particularmente en lo que se refiere a la infraestructura, los perfiles de los maestros y la composición de la maya curricular de sus planes y programas de estudio”, precisó.
Lerma González subrayó que en el caso del estado todas las instituciones privadas de educación superior, cuentan con su documentación en regla y conforme a la normatividad.
“Todas las instituciones cuentan con su RVOE, en estos cinco meses hemos visitado la gran mayoría de ellas y no tenemos un sustento con ninguna escuela para revocarle ese reconocimiento. Precisamente las visitas son con el fin de que estén al corriente, hasta ahora solo hemos encontrado algunos casos en los que hace falta revalidar la verificación de Protección Civil”, finalizó.