mayo 18, 2024
Publicidad

Barcelona reclamará la Liga de 1937, ganada durante la Guerra Civil

marzo 28, 2023 | 125 vistas

El FC Barcelona reclamará ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el título de la Liga Mediterránea de 1937, que conquistó durante la Guerra Civil, después de que la RFEF diera oficialidad hace unos días a los trofeos de copa de 1912 y 1937 conquistados por el Deportivo de La Coruña y el Levante.

Aquella competición, conocida como la Liga del Mediterráneo, se disputó a principios de 1937 y la organizó la Federación Española de Fútbol, que se había trasladado a Barcelona.

Fueron invitados a participar los equipos del territorio controlado por la República: el FC Barcelona, Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia, Arenas de Guecho, Athletic Club y Madrid, aunque estos tres últimos declinaron la invitación.

El Barcelona realizó un gran torneo, con siete victorias, seis empates y solo una derrota. El 2 de mayo de 1937, tras derrotar por 5-1 al Gimnàstic de Valencia, se proclamó campeón con un punto de diferencia sobre el Español y tres sobre Girona y Valencia, respectivamente.

Barca presentará un expediente y una argumentación. Los últimos precedentes podrían avalar su reclamación. Si lo consigue sumará un título liguero más a los 26 que suma hasta la fecha.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios