Alfredo Guevara
La denuncia que interpuso el grupo de abogados del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien denunció una supuesta conspiración para sacarlo de la gubernatura, en el ámbito médico a este padecimiento se le llama mitomanía, expresó Américo Villarreal Anaya.
Se trata de una situación compulsiva y permanente de mentir, que en ocasiones hay que tomarlo con humor, sobre todo, cuando se vive una situación de esa naturaleza, en una reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas, sostuvo el gobernador de Tamaulipas.
Expuso que el ex gobernador (García Cabeza de Vaca), está en un proyecto político personal, en el que está queriendo nuevamente fundamentar, en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado “y con ello vuelve a recurrir a un mentir permanente”.
En su tradicional rueda de prensa con medios de comunicación, realizada en el salón Independencia de palacio de Gobierno, Villarreal Anaya recordó que en el ámbito ciudadano hay el juicio social y el juicio jurídico, en el que el más pesado es el enjuiciamiento de la sociedad, que ha sido tomado en cuanto a las circunstancias de este caso”.