diciembre 11, 2024
Publicidad

Cubrebocas no será obligatorio en playas

marzo 28, 2023 | 227 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Autoridades de Salud informaron que no será obligatorio el uso de cubrebocas para aquellas personas que acudan a disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa en playa Miramar, así como otros atractivos turísticos del sur de Tamaulipas únicamente aquellos que presentan sintomatologías del tipo respiratorio, influenza y covid-19.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria 02, que comprende Tampico y Ciudad Madero, Graciela Guadalupe Arana Franco, explicó que los preparativos para el banderazo de arranque del operativo vacacional de Semana Santa 2023, “se encuentra al 80 por ciento los preparativos, ya contamos con el personal de guardia, únicamente falta algunos insumos que se requieren para garantizar la atención oportuna.

Agregó que esto se ha logrado con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes de manera incansable preparan a su personal para atender a los miles de vacacionistas que estarán arribando en próximos días al sur de la entidad para disfrutar del periodo de asueto.

Mencionó que conforme a los acuerdos llegados en la pasada reunión del Consejo General de Salud, se arrojó que el uso de cubrebocas en las playas de Tamaulipas no entrará como obligatorio, eso incluye a Miramar ubicada en Ciudad Madero.

Sin embargo, aquellas personas con sintomatologías relacionadas a enfermedades respiratorias, entre las que se encuentra la influenza y el covid-19, dentro de las recomendaciones es portar la mascarilla quirúrgica en todo momento con la intención de evitar la propagación.

“Hay que tener en cuenta que el uso de cubrebocas no es obligatorio para quienes van a encontrarse disfrutando de unos días asueto en playa Miramar únicamente para aquellas personas que presenten síntomas cómo escurrimiento nasal estornudos frecuentes dolor de cabeza entre otros”.

Además de acudir a los módulos pertenecientes a la Secretaría de salud de Tamaulipas que se encontrarán instalados en los principales puntos turísticos de la entidad en donde personal especializado será el encargado de brindar las atenciones correspondientes y su respectivo tratamiento.

Graciela Guadalupe Arana Franco destacó que para lograr una atención oportuna en beneficio de los vacacionistas ya se dispuso del personal que permanecerá de guardia durante los días de asueto, mismo que ha recibido su respectiva capacitación con miras a resolver los principales problemas de salud que se presenten.

Recordemos que los vacacionistas que acudan a la playa Miramar así como otros atractivos turísticos del sur de Tamaulipas no estarán sujetos al uso obligatorio de cubrebocas, únicamente se recomendará traerlo en caso de presentar sintomatología relacionadas al covid-19 y enfermedades del tipo respiratorio.

Comentarios