Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-
Una joven madre de familia dio a luz a un niño la madrugada de este lunes 27 de marzo en el interior de un departamento del fraccionamiento Los Canarios, en la ciudad de Altamira, pues se adelantó el alumbramiento.
Con base en el informe de José Torres Gómez, integrante de la agrupación Veladores de la zona sur de Tamaulipas, el alumbramiento ocurrió a las 01:20 horas en calle Avestruz número 814 Departamento F, en el cuarto piso, por lo que a la madre se le dificultaba bajar y tomar un taxi para trasladarse por sus propios medios.
La joven madre de familia, que tiene 26 años de edad, dio a luz sobre un colchón que le fue colocado a mitad de sala por sus mismos familiares, pues el bebé nació antes de lo programado.
“Nos percatamos de que había una mujer que pedía el auxilio, pues estaba gritando y nos abocamos a brindarle la ayuda necesaria para que diera a luz”, informó José Torres.
A decir de los familiares de la joven mamá que dio a luz, el bebé se adelantó antes de lo programado pues los dolores de parto se intensificaron y no aguantaba a que llegarán los Servicios de emergencia.
“Llamaron a la Cruz Roja y Protección Civil, pero los paramédicos tardaron en llegar para trasladarla a un hospital y que pudiera dar a luz sin ningún problema, por lo porque tuvimos que realizar los trabajos de parto”, informó Lázaro Hernández Castillo, paramédico voluntario de Rescate Voluntario de Altamira.
A decir del voluntario Lázaro Hernández Castillo, la joven mamá perdió la cuenta del embarazo, pues les informó que su último periodo ocurrió en noviembre del año pasado y probablemente el bebé sea sietemesino.
“Afortunadamente el bebé nació bien, se cortó el cordón umbilical estaba con signos vitales al igual que su mamá, compañeros paramédicos de la Cruz Roja se los llevaron al hospital Carlos Canseco, donde quedaron internados para su valoración médica el niño fue puesto en una incubadora.