diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 28, 2023 | 202 vistas

Shalma Castillo.-

Ciudad Victoria es la número uno en quejas por discriminación y violencia contra la Comunidad LGBTTTI, de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Durante los últimos cinco años la Comisión de Derechos Humanos en la entidad registró once denuncias formales por discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

De los once casos, seis sucedieron en la Capital de Tamaulipas, uno de ellos se cometió por personal de una empresa telefónica en contra de otra trabajadora “recibía comentarios ofensivos por su preferencia sexual, le decían que afectaba la imagen de la empresa, lo cual soportó durante varios meses por necesidad, finalmente la despidieron”.

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) generaron una queja ante la Codhet por incumplimiento de la función pública en la procuración de justicia y discriminación en contra de una pareja de mujeres que laboran en estas instituciones.

Otros actos violatorios de derechos humanos sucedieron en la Presidencia Municipal de Reynosa, así como en el Departamento de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de Distrito zona sur en Tampico, entre otros.

Comentarios