Rubén Jasso.-
Un triunfo de oro fue el que sacó Tamaulipas FC la tarde del domingo al derrotar 4-3 al Deportivo Jasso en el cierre de la fase regular de la Liga de Campeones 2023, por lo que la llamada “marea rosa” se instaló con todo merecimiento en los octavos de final.
El partido con el cual se dio el “cerrojazo” a la jornada seis y última de la fase regular, se disputó en el campo uno del Ceffut.
Hubo intensidad, emociones y muchos goles, y no era para menos, ya que era un duelo directo por clasificar a la siguiente ronda.
Y es que ambos conjuntos llegaron con posibilidades a la última jornada de la fase de grupos, Jasso tenía ocho puntos y Tamaulipas FC siete.
El obligado era Tamaulipas FC, ya que el empate lo dejaba fuera, por lo que desde los primeros minutos se lanzó el ataque.
Sobre el final también hubo dramatismo, ya que hasta el minuto 45 el marcador estaba empatado 3-3, por Tamaulipas FC habían anotado Víctor Moctezuma en dos ocasiones y José García, mientras que por Deportivo Jasso hicieron los goles Roberto Hernández dos veces y Gael Bocanegra.
Con el empate avanzaba la escuadra de Jasso, sin embargo, en un tiro de esquina apareció Servando Aguilar para rematar de cabeza dentro del área y concretar el gol de la victoria para el conjunto rosa.
Con este resultado, Tamaulipas FC avanzó como segundo del Grupo “F” con diez puntos, mientras que el líder fue el cuadro de Las Marías FC con 13 unidades.
Cabe recordar que Tamaulipas FC fue semifinalista en la edición anterior y sigue siendo un equipo de calidad, con experiencia y juventud, que sabe jugar en conjunto y sobre todo muy unido, por lo que seguramente se hará más fuerte en los duelos de eliminación directa que se jugarán dentro de dos semanas.