Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de microchips, del programa Internet para el Bienestar, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empezó en la Capital del Estado, con el que se pretende beneficiar de entrada a 210 mil personas que cuentan con becas “Benito Juárez”.
El delegado de los programas federales para el bienestar, Luis Lauro Reyes, dejó en claro que el programa del Gobierno de la República lo que pretende es apoyar y ayudar a la gente, sobre todo a los estudiantes de nivel media superior a través de la entrega de internet a bajo costo.
El internet permitirá que los estudiantes puedan realizar sus tareas o trabajos de investigación, sobre todo los que viven en lugares alejados de la zona urbana, a través de la infraestructura instalada por la CFE.
Comentó que en el arranque del ofrecimiento de este servicio ha habido una buena respuesta en Tamaulipas considerando que diariamente, logran inscribirse en este servicio un promedio de hasta 30 clientes, como se logró en el poblado Santa Engracia, municipio de Hidalgo.
“De hecho, una vez que se ofreció el servicio en municipios como San Fernando, logramos en ese lugar la incorporación de cien personas en un solo día”, señaló al referir que el trabajo que se está desplegando con la finalidad de captar a más interesados, incluye la visita a escuelas.
Comentó que la entrega de esta tecnología es una gran herramienta que puede ser empleada en la realización de trabajos escolares para los estudiantes, al señalar que el servicio puede ser contratado con una cifra módica de 30 pesos o, si se quiere, pagar hasta mil pesos por el servicio durante todo un año.
“Hay tarifas a la medida de la gente y el servicio se puede obtener por un mes, tres o seis meses o incluso, a lo largo de todo un año para ello, quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas de la delegación federal de la Sebien en Ciudad Victoria”, comentó.
Reveló que en la Capital del Estado se instaló infraestructura por parte de la CFE, que permitirá una mejor señal para los usuarios del servicio.
Entre las ventajas de esta modalidad de internet, expuso que las personas que adquieran el microchip pueden conservar el mismo número.