Peritos en criminalística de campo y agentes de Investigación Criminal de la FGR presumieron que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue provocado por los propios migrantes.
Los primeros peritajes dados a conocer apuntaron que los 68 migrantes que estaban en un área de confinamiento se atrincheraron y prendieron fuego al lugar.
El incidente, ocurrido la noche del 27 de marzo, provocó la muerte de 29 migrantes, en tanto que otros 29 se encuentran en condición grave.
Los 68 migrantes que provocaron el incendio habían sido llevados a la estación tras una redada por varias calles de Ciudad Juárez, derivada de denuncias ciudadanas por actos de molestia.
La Fiscalía General de la República ya abrió la investigación pertinente, en la que se evaluará la actuación del Instituto Nacional de Migración (INM), toda vez que se presume no fue rápida.
El área permanece acordonada y bajo el resguardo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Información oficial detalla que del total de víctimas mortales 28 eran de Guatemala; 13 de Honduras; 12 de El Salvador; 12 de Venezuela; 1 de Colombia y 1 de Ecuador.
Con información de: lopezdoiga.com