Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Ante las denuncias hechas por seguidores de El Diario de Ciudad Victoria en nuestra página de Facebook, y que fueron publicadas en la edición impresa de este martes 28 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio puntual respuesta.
Fue en el poblado El Encino, municipio de Llera, en donde los trabajadores de la empresa del Estado repararon un poste a punto de caer, como lo dio a conocer Lorena Cornejo García, delegada municipal, quien informó a este medio de la pronta respuesta.
Nuestra seguidora en Facebook comentó el post del lunes 27 sobre la caída de un poste en el 19 y 20 Guadalupe, de esta Capital: “Creo que en muchos lugares existen postes así; en el municipio de Llera estamos igual y ya se metió solicitud para una pronta respuesta, esperando que no pase una desgracia para hacer caso”.
En posterior contacto directo con El Diario, la delegada de El Encino detalló el problema que enfrentaban los vecinos del lugar: “(…) Hay postes que se encuentran en mal estado, algunos están a punto de caerse, como es el caso del que se encuentra ubicado en el camino Encino-Libertad, cerca del panteón de El Encino, representando este un gran peligro para las personas que transitan por este camino, así como para las viviendas que se encuentran cerca”.
Ante la publicación de este problema, la Agencia Llera de la CFE acudió a brindar la atención, como lo informó Cornejo García para agradecer a este periódico por el apoyo, además de compartir fotografías de las reparaciones que se realizaban la tarde de este martes.
TELMEX AÚN NO RESPONDE
En la misma publicación de este martes, bajo el título “Negligencia de CFE arriesga a ciudadanos”, también fue informado el caso de otro poste a punto de caer, aunque propiedad de Teléfonos de México (Telmex), en la colonia Libertad de esta Capital.
Sin embargo, hasta este momento este problema no ha sido resuelto; “buenas tardes; dense una vuelta en la calle Alaska, (entre) Argentina y Jamaica, de la colonia Libertad; también se está cayendo un poste… Ya está de lado, es un peligro”, denunció el lunes Mónica Mata de la Cruz, por lo que la compañía telefónica mantiene su postura negligente este martes, a diferencia de la CFE.