Rubén Jasso.-
Un gran fin de semana fue el que tuvieron los hermanos Sagástegui Becerra, Carlos, Lalito y Rubén, al participar en el Macro Regional Zona “A” de la disciplina de Judo, el cual tuvo lugar en Tijuana, Baja California, ganando los tres el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en sus respectivas categorías.
En el caso de Rubén, llegó hasta la final en la categoría Sub-15, mientras que Lalito hizo lo propio en la Sub-18, obteniendo los dos el primer lugar y el pase a la competencia nacional para dejar nuevamente en alto a Tamaulipas, además de ser considerados como favoritos en los Juegos Nacionales CONADE.
Por su parte, Carlos, quien es el mayor de los tres hermanos y representa al estado de Nuevo León, logró su objetivo en la categoría Sub-21, por lo que también estará presente en la máxima justa juvenil del país.
De esta manera, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se desarrollarán en Tabasco, estarán los tres hermanos, uno en cada categoría, dejando en claro desde ahora que podrían regresar a Tamaulipas y Nuevo León con los campeonatos en sus respectivas divisiones.
Cabe mencionar que por el desempeño que han mostrado en escenarios nacionales desde hace tiempo, a Carlos, Lalito y Rubén ya se les conoce entre la afición judoca como “La Dinastía Sagástegui”.