mayo 25, 2024
Publicidad
marzo 28, 2023 | 422 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Tras la riña suscitada entre internos de dos grupos antagónicos, en la que resultaron ocho lesionados (uno de ellos por arma de fuego), el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez anunció el traslado de reos de alta peligrosidad hacia otros penales.

Estableció que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en esta Capital no presenta problemas de sobre población de reos, con un total de 954 internos, aunque por sus instalaciones vetustas, el reclusorio que se ubica por la calzada Luis Caballero, tiene infinidad de áreas donde se pueden ocultar ciertos artículos prohibidos.

Derivado de lo anterior, confirmó el interés del Gobierno del Estado por ver la factibilidad de que se reanude la construcción del nuevo penal que se ubica a escasos kilómetros de Victoria, por la antigua carretera a Ciudad Mante, iniciado en el 2010 y suspendido hasta la fecha.

Ante medios de comunicación, señaló que dadas las condiciones vetustas en que se encuentra el viejo penal de Ciudad Victoria, es necesario reactivar la construcción del Cedes, con el respaldo económico del Gobierno de la República.

Comentarios