diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 28, 2023 | 144 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido con jugadas polémicas y en el que sucedió de todo, el equipo de Estudiantil AFC y Soto La Marina-Joshemark terminaron empatados a dos goles en actividad de la Jornada 13 de la máxima categoría dentro de la Liga Santander Premier, marchándose cada uno con un punto en la bolsa luego de protagonizar un juego muy peleado y de buen nivel.

El partido se disputó en el campo dos de la Villa de Tamatán y el silbante designado fue Milton Montelongo, quien tuvo bastante trabajo por la misma intensidad de la batalla, mostrando una tarjeta roja para la “Estudia” y varias amarillas para los dos equipos.

El partido inició con toda normalidad, estando frente a frente dos de los equipos protagonistas de la Liga, los cuales presentaban a sus mejores elementos de inicio.

Fue el cuadro de Estudiantil AFC el que tomó la iniciativa de ir al frente y apenas al minuto seis ya tenía el 1-0 a su favor tras una descolgada por sector derecho, apareciendo “Pepe” Reyna en el centro del área para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Alejandro Argüello.

Al minuto 15 vendría la polémica cuando la “Estudia” aparentemente anotó otro gol y los jugadores comenzaron a festejar, pero Milton Montelongo no lo consideró como tal, argumentando que el balón se había ido al fondo del terreno sin entrar al marco, aunque los “verdeamarelos” argumentaban que era por el mal estado de la red.

Luego de ese episodio y de apaciguarse los reclamos, el cuadro de Estudiantil AFC volvió a sacudir las redes de los marsoteños al minuto 24 con un “golazo” desde fuera del área por parte otra vez de “Pepe” Reyna, terminando así la primera mitad.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico de la “Estudia” decidió hacer modificaciones, ingresando Max Castro a resguardar el marco en lugar de Misael López, aunque ese cambio les modificaría todo el panorama.

Apenas al minuto dos del complemento, un jugador de Soto La Marina fue derribado dentro del área, marcando de inmediato el silbante la pena máxima, cobrando con efectividad David Domínguez a la izquierda de Castro, que se aventó para el otro lado.

Un minuto después de ese gol, vendría una jugada similar en el área de los marsoteños, aunque el árbitro consideró que no había falta, llegando de nueva cuenta los reclamos de los “verdeamarelos” sobre Montelongo, que se mantuvo firme en su decisión.

Pocos minutos después SLM-Joshemark armó un contragolpe a toda velocidad, saliendo Max Castro a cortar el avance, pero llevándose de encuentro al delantero marsoteño, por lo que se fue expulsado.

Al ver la situación, “Pepe” Reyna, el autor de los dos goles tomó la responsabilidad de resguardar el marco de la “Estudia”, pero no habían pasado ni tres minutos cuando al hacer un despeje largo sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego, asumiendo entonces la función de portero Marco “El Abuelo” Sáenz.

El partido era de ida y vuelta y al minuto 30 vendría un contragolpe de Estudiantil AFC, derribando un zaguero marsoteño al “Cuate” Vázquez dentro del área, concediendo el silbante la pena máxima, misma que se encargó de desperdiciar “El Pin” Hernández al cobrar con un toque suave que detuvo Argüello.

En la recta final hubo varios jugadores lesionados, roces, reclamos y por momentos se metía la pierna fuerte, anunciando Milton Montelongo que agregaría 12 minutos y aunque los “verdeamarelos” al tener un hombre menos, trataban de tener el balón lejos de su portería, SLM-Joshemark armó una descolgada faltando un minuto para cumplirse el agregado, venciendo Carlos Cárdenas por abajo al “Abuelo” Sáenz, que había salido de su área tratando de achicar el ángulo.

No hubo tiempo para más, llegando el silbatazo final de Milton Montelongo, para que cada equipo se llevara un punto en un partido bastante accidentado y “calientito” por algunos lapsos.

Comentarios