diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 28, 2023 | 159 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)

Hace casi dos meses, la periodista Pati Chapoy y la cantante mexicana Yuridia protagonizaron uno de los escándalos mediáticos de mayor trascendencia en lo que va del 2023.

Lo que comenzó como una crítica e intercambio de declaraciones entre ambas escaló a niveles de debate social sobre la salud mental, la importancia de no hablar sobre los cuerpos ajenos e incluso la intervención de una dependencia gubernamental.

El conflicto comenzó tras la publicación de un video en YouTube, perteneciente a “Escorpión Dorado”. Ahí, con la líder de espectáculos como invitada, hablaron sobre su relación con diversos artistas. Pati comentó que su lazo con Yuridia es inexistente.

Lo anterior debido a comentarios que ella y el equipo de “Ventaneando” realizaron hace más de 17 años, cuando aún era participante de “La Academia”. Y es que en aquellos años hablaban mucho del peso de la cantante.

“Era tremenda cantante, nadie como ella, pero estaba gorda”, comentó Chapoy previo a revelar que desde entonces Yuridia no acepta dar entrevistas para la emisión. Esto generó una ola de apoyo para la artista y críticas a Pati, quien fue calificada como gordofóbica.

Recientemente, al acudir al programa de entrevistas de Yordi Rosado, la periodista habló sobre lo sucedido y admitió haberse equivocado. Dio detalles sobre la forma en cómo decide qué tipo de contenido presentar en su programa, explicando que habla únicamente de aquello que los propios involucrados ya hicieron público.

Además, se dijo sorprendida, para mal, sobre el morbo que causa entre la audiencia la orientación sexual de los integrantes del espectáculo. Ante esto, Yordi habló sobre la inmediatez de la información con la llegada de las redes sociales.

Aquí, Chapoy aprovechó para hablar sobre lo sucedido con Yuridia y no solo admitió que estuvo en un error, sino que ofreció una nueva narrativa a lo que ella debió decir en ese video de YouTube. Explicó que la cantante es una persona a la que le cuesta lidiar con la prensa y todo aquello que no tenga que ver con “La Academia”.

Comentarios