abril 26, 2024
Publicidad

Acusa AMLO de amarillismo ante incendio en centro de INM

marzo 29, 2023 | 137 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó el seguimiento que se está dando a la muerte de 38 migrantes en un incendio ocurrido al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración al acusar amarillismo porque es temporada de zopilotes.

El mandatario dijo que hay mucho interés de los medios de comunicación por el tema por el sensacionalismo de la noticia y no por el dolor que ha causado ni por justicia.

“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios que se padecieron en México cuando la mayoría de los medios que ustedes representan guardaban silencio y no les importaban derechos humanos como ahora que es temporada de zopilotes.

«Son los campeones del amarillismo, del sensacionalismo, trafican con el dolor humano y no es por justicia, sino porque están deseosos de regresar por sus fueros para seguir robando como lo hacían políticos corruptos, traficantes de influencia, dueños de medios de información, periodistas famosos etcétera, etcétera, etcétera», reclamó.

Dijo que los migrantes salen de su país para buscarse la vida en donde hay mejores oportunidades y por eso desde su gobierno se ha planteado a Estados Unidos apoyar a los países expulsores de migrantes para frenar los flujos migratorios irregulares.

«Nosotros estamos haciendo bastante de acuerdo a nuestras posibilidades, estamos invirtiendo en Centroamérica para atemperar para tratar de detener el flujo migratorio y siempre estamos hablando de que hay que atender las causas, que la gente no abandona a sus familias, no corre riesgos por gusto, sino por necesidad», agregó.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios