diciembre 11, 2024
Publicidad

Descubre esta belleza natural de Soto la Marina

marzo 29, 2023 | 1851 vistas

Agencias.-

En Tamaulipas es característica su diversidad de espacios naturales, muchos de ellos no tan conocidos e igual de espectaculares que los que podemos hallar en otros estados y son ampliamente concurridos. Uno de ellos se encuentra en la costa central de Tamaulipas, una laguna rosa que parece sacada de un sueño: la laguna Vista Hermosa.

Como si se tratara de una versión tamaulipeca de Las Coloradas, el popular litoral de la península de Yucatán cuyas aguas toman una tonalidad rosada, este sitio se encuentra en el municipio de Soto la Marina, y en recientes fecha se le ha apostado por darle más difusión.

¿POR QUE ES DE COLOR ROSA?

De acuerdo a lo explicado por expertos, esta laguna se encuentra en el ejido de Vista Hermosa, ubicado a cinco minutos del poblado La Pesca. Se trata de una laguna muy peculiar ya que tiene una coloración rosa en su agua, esto se debe a la gran proliferación de halobacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal.

Además, al entrar en contacto con los rayos solares, las halobacterias se activan y generan el característico color. Este tipo de lagunas con coloración rosadas son muy raras en el mundo y en México hay muy pocas, una de ellas es el ya conocido de Las Coloradas, en el estado de Yucatán.

Otro está en nuestro Estado, es por eso que se invita a los tamaulipecos y los turistas en general a conocer este espectacular sitio, ya que esta temporada es la ideal para conocer este atractivo natural y que forma parte de las opciones a conocer y recorrer en Soto la Marina, donde generalmente el turismo se focaliza en sus playas.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar debes dirigirte al poblado La Pesca, el cual se encuentra a una distancia de 50 kilómetros al este de la cabecera municipal de Soto la Marina, una vez allí a tan solo cinco minutos de distancia podrás conocer la experiencia de la laguna rosa de Vista Hermosa, en Tamaulipas. ¡Descúbrelo!

Comentarios