Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En casi seis meses, el Gobierno del Estado ha ido tomando confianza en la ciudadanía, al ir cumpliendo en lo que se comprometió, entregando obras físicas y en vías de presentar lo que contiene el Plan Estatal de Desarrollo para lo que resta de la administración estatal.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, añadió que en estos primeros seis meses del inicio de la administración ha sido totalmente diferente a los anteriores sexenios, con una estrecha coordinación con los 43 alcaldes de la entidad, con un gobernador humanista, preocupado por los 3.5 millones de habitantes.
Comentó que por primera vez en una administración estatal, el Gobernador consideró dividir los 43 municipios de la entidad en seis regiones, donde recogió inquietudes a través de sus representantes para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, algo que no sucedía en el sexenio anterior ni subsecuente.
“A escaso mes y medio de la última elección extraordinaria para senador, la estabilidad que presenta el Estado es el reflejo del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya”, sostuvo.
Para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, el cual se enviará por el gobernador Villarreal Anaya este viernes al Congreso local, destacó que se realizaron 83 fotos con una aportación de 18 mil 700 personas a través de 297 mesas temáticas.
Contempla más de 17 mil propuestas para la realización de obras y acciones, la implementación de programas de atención social, en materia de salud, educación, con las que se busca mejorar las condiciones de vida de la población en los próximos seis años.
Villegas González dijo que en estos primeros seis meses de la administración estatal se han ido cumpliendo compromisos contraídos con la población, entregando obras físicas como lo son, los 33 mil metros cuadrados de vialidad, en concreto hidráulico, en la Capital del Estado.
Apuntó que de los mil proyectos ejecutivos que entregaron los alcaldes de la entidad, por lo menos un 28 por ciento están en ejecución y otros han sido atendidos por la administración estatal.