José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector comercio, servicios y turismo de Tamaulipas no descarta que esta semana se desate una guerra comercial, a través de medios electrónicos, impresos y digitales de Nuevo León, para desalentar a quienes año tras año visitan principalmente las playas tamaulipecas.
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas adelantó lo anterior y, aunque reconoció que se han registrado casos de violencia, existe el compromiso del Estado de garantizar la seguridad en carreteras.
“Ha sido una tradición que previo al inicio de las vacaciones de semana mayor y de hecho desde hace varios días, se difunde con sensacionalismo cualquier hecho violento, sin embargo, difícilmente harán cambiar de opinión a quienes durante todo el año esperan Semana Santa y verano para viajar a las playas del estado”, comentó.
Sin embargo, el organismo aclaró que las recomendaciones para quienes viajen hacia Tamaulipas o de paso por el estado siguen siendo las mismas que se hacen en cualquier entidad incluyendo el vecino estado.
“Recomendar viajar de día y pedir que extremen las precauciones, es algo que se hace en todo el país y en Tamaulipas no es la excepción, sin embargo, se espera que personas de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila continúen visitando las playas tamaulipecas”, apuntó.
La dirigencia empresarial añadió que los principales destinos turísticos del estado están preparados para recibir a los turistas como lo deben estar las áreas encargadas de salvaguardar la seguridad pública.
“Es cierto que se han registrado algunos hechos violentos en algunos municipios, pero no es privativo de Tamaulipas, además, no es una situación generalizada y sobre todo se tiene el compromiso de las autoridades estatales de reforzar la vigilancia en este periodo vacacional”, concluyó.