Arnulfo Mata Huerta.-
El campeonato promocional de basquetbol correspondiente a la categoría veteranos sigue padeciendo con la falta de responsabilidad por parte de ciertos jugadores.
Porque hay equipos que tienen su lista completa, pero a la hora del juego el responsable no completa los cinco elegibles.
Otros, ante la falta de seriedad optan mejor por retirarse del torneo, esto se viene dando desde tiempo atrás.
Aparte, el cambio repentino de horario y de cancha es otro grave problema que el organismo de Martín Salvador López Tirado ha estado pasando “las de Caín”.
Martín anuncia el retiro del equipo Guardianes y pone a consideración a jugadores responsables de incluirlos en otros equipos.
El coordinador del torneo, de buenos sentimientos, ante la falta de una cancha oficial tiene que andar como los gitanos, de un lugar a otro.
Y jugar en piso de cemento es un serio peligro para estos jugadores mayores de 40 años, porque “la máquina del tiempo no se detiene”.
Y para esta edad se dice en la jerga deportiva “no hay refacciones”.
Aún así estos “muchachos” que piensan como de 20 años les vale sea cancha de piso o duela entran con esas ganas de jugar alegremente y buscar la victoria.
Aunque el único objetivo es seguir jugando su deporte favorito.
Así hemos visto a Julio César Rodríguez, Ángel Alberto López Aceves, Jacinto Lumbreras. Octavio Govea, Luis González, José Ávalos, Sergio Abundis, Jorge Rodríguez, entre otros.
A continuación presentamos los resultados habidos durante la jornada ocho proporcionados por el dirigente del torneo Martín Salvador López Tirado.
Por ejemplo Vikingos gana 41-35 al Sunrise Café, que no ve una en esta temporada; en cambio los de Octavio Govea siguen arrasando la competencia y no paran de obtener triunfo tras triunfo.
Raptors, para no ser menos, saca a su favor el marcador con un 45-42 ante Pitbull y Elle gana 45-38 a Zorros.
Pistones y Cuerudos sin entrar a la duela les dan el triunfo de 20-0 ante Bulldogs y Guardianes.