Rubén Jasso.-
Sin contratiempos y con éxito fue como se desarrolló el pasado fin de semana el Módulo IV de IV de la Certificación de Entrenadores Personalizados, teniendo como escenario el salón del Hotel City Express y el Bunker Gym de esta Capital.
El evento fue avalado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas que dirige Gastón Cavazos Perales, quien estuvo acompañando al nutrido grupo durante los dos días que fueron de mucho aprendizaje.
Como ponente estuvo presente Jorge Alejandro Izaguirre Olivares “El Titán del Sur”, quien tiene una gran trayectoria en la disciplina del fisicoconstructivismo, así como una gran carrera como capacitador.
En cuanto a los temas que compartió “El Titán”, destacan el perfil, ética y profesionalización del entrenador, sedentarismo, programación del entrenamiento de fuerza, biomecánica aplicada al deporte, plicometría, fórmulas para determinar los gramos de los nutrientes, anatomía y taller de entrenamiento de dorsal, bíceps y tríceps.
Gastón Cavazos Perales, presidente de la AFFET, hizo entrega del certificado, carnet y playera oficial tipo polo bordada, a aquellos participantes que cumplieron los cuatro módulos, así como de la constancia al resto de los asistentes.
“Fue una gran participación, un salón lleno, con participantes de diferentes municipios como Tula, Jaumave, Miguel Alemán y los locales de Victoria”, expresó Cavazos Perales.
Se espera que en próximas fechas la AFFET siga capacitando a más entrenadores tamaulipecos con certificaciones de este tipo que resultan de vital importancia para brindar un mejor servicio en sus respectivos espacios.