mayo 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2023 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas planteó al Gobierno del Estado la posibilidad de evaluar y en su caso modificar la estrategia de seguridad, para que las mejoras hasta ahora expuestas realmente se perciban en la sociedad.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, agregó que en tanto no se tenga la plena certeza de los avances en este rubro, continuará el riesgo de que se posterguen inversiones y por tanto se estanque el desarrollo económico y la creación de empleos.

“Nos preocupa el incremento de la violencia en algunas zonas del estado, de ahí la petición al Estado de revisar con seriedad y datos reales la estrategia en materia de seguridad aplicada, pues consideramos que no ha sido del todo efectiva”, expuso.

Almanza Armas añadió que desde su punto de vista los datos y estadísticas difundidos por el Estado, sobre una supuesta mejora en la seguridad y baja en los delitos, no se transmiten o sienten en la sociedad.

“Valdría la pena evaluar la posibilidad de aplicar acciones más contundentes, tal vez cambios en el Gabinete de seguridad, así como el posible rediseño de las políticas y directrices de seguridad, ya que si no hay seguridad no hay inversión, desarrollo económico ni empleo”, subrayó.

En ese contexto, el dirigente empresarial lamentó que en las últimas semanas la entidad destaque por temas de inseguridad, cuando es otra la cara que debe mostrar a nivel nacional e internacional.

Comentarios